FANDOM

X-Man es una saga de peliculas, basadas en los comics de Marvel del mismo nombre.

Ambientacion.Editar

Hablando en pocas palabras, la saga muestra una guerra entre los humanos y los mutantes, estos ultimos son el siguiente paso de la evolucion humana y esta evolucion se muestra mediante poderes sobrenaturales que se desaroyan en la pubertad. Sin embargo entre los mutantes se encuentran aquellos que piensan que los humanos nunca los aceptaran y por lo tanto hay que eliminralos y aquellos que piensan que pueden adaptarse a un mundo humano menos desaroyado.

PeliculasEditar

En el año 2000, Bryan Singler llevo a cabo el poyecto X-Man. Esta pelicula fue de hecho la primera pelicula de superheroes basada en los Comics de Marvel y dio paso a otras mas como Spiderman, Hulk y Daredevil. En el 2003, devido al exito de la primera, se estreno la secuela: X-Man 2 (o X-2). La Saga original dio su fin cuando en 2006 se estreno X-Man: The Last Stand (tambien X-Man 3 o X-Man: La Batalla Final). Sine embargo la historia continua en un Spin Off del 2009 llamado X-Man Origenes: Wolverine, que cuenta los origenes del Arma X: Wolverine. En el 2011 se estreno una precuela llamada: X-Man Frist Class (X-Man Primera Generacion). Y anuque asta la fecha es todo, seguimos a la espera e aun mas peliculas que, se rumora, seran X-Man Origenes: Gambito, X-Man Origenes: Deadpool, The Wolverine (tambien X-Man Origenes: Wolverine 2).

ArgumentoEditar

X-ManEditar

Los Mutantes son el proximo paso de la cadena evolutiva. Algunos niños nacen con un gen especial que se manifiesta en la pubertad mediante poderes sobrenaturales. El Profesor Charles Xavier enseña a estos niños a controlar sus poderes para el bien de la humanidad en el Instituto Xavier para niños Superdotados. El Senador Robert Kelly se opone a la existencia de los Mutantes, argumentando que son un riesgo para la seguridad del planeta. Por otra parte, Eric Lensherr (Magneto) dice que son los humanos los que son el mal de este planeta. En Msisisipi, la joven Marie casi mata a su novio cuando su mutacion emergio, esta, bajo el nombre de Rouge, huyo de casa. En su fuga conoce a Logan, tambien conocido como Wolverine, que sobrevive con el dinero que gana en peleas ilegales en jaulas, pero Rouge descubre que el tiene poderes especiales como ella. Mientras los dos viajan en la AutoCarabana de Logan son atacados por Sabretooth pero son salvados por Storm y Ciclope. Estos llevan a Wolverine y Rouge al Instituto Xavier y ahi los dos conocen a un grupo de mutantes superheroes conocidos como X-Man, integrados por Storm, Ciclope y Jean Gray. Mientras tanto el Senador Kelly es secuestrado por Mystique y es llevado a donde Magneto. Este, con una maquina que el construyo, vuelve al Senador Kelly un mutante. Este escapa y le revela a Charles Xavier el plan de Magneto y posteriormente muere. Ahora Ciclope, Storm, Wolverine y Jean Gray deberan enfrentar a Magneto, Mystique, Sabretooth y Toad antes de que estos usen su maquina para combertir a todos los humanos en mutantes.

X-Man 2Editar

Un mutante desconcido se infiltra en la casa blanca e intenta matar al presidente, sin conseguirlo. En la mansion, Charles Xavier utiliza Cerebro para buscar al mutante desconocido y envia a Storm y a Jean a buscarlo, mientras el y Ciclope van a visitar a Magneto. Wolverine, quien volvia de su viaje, se queda acargo en la mansion. Por su parte, el lider militar William Stryker planea acabar con los mutantes y secuestra al Profesor y a Ciclope. Despues se infiltra en la mansion Xavier y captura a muchos mutantes aunque otros logran escapar en dos grupos un grupo con Coloso y otro con Wolverine (con el van Rouge, Ice Man y Pyro). Storm y Jean encuentran al mutante que ataco al presidente, resulta que no era dueño de sus actos, este se llamaba NightClawer. Mientras tanto Mystique logra liberar a Magneto. Los X-Man ya unidos, huyen en la nave pero esta es derribada y esta cayendo, sin embargo Magneto logra pararla antes de que esta choque contra el suelo. Los X-Man junto a Magneto y Mystique van al algo Alkali a infiltrarse en las instalaciones de Stryker. En una audaz maniobra Mystique logra infiltrarse en las instalaciones y abrirle a los demas la puerta. Dentro Stryker, con ayuda de un mutante muy poderoso (su hijo, Jason Stryker) conocido como Mente Maestra, logra controlar al Profesor para que este active la segunda Cerebro y se concentre en todos los mutantes quienes empiezan a caer agonizando. Solo Magneto es inmune a los poderes de Xavier por su casco. Este interrumpe a Cerebro luego Mystique, tomando la forma de Stryker, le dice a Mente Maestra que hubo un cambio de planes, que se concentrara en los humanos. Mientras tanto Wolverine peleaba con Lady DeathStrike, quien tiene las mismas habilidades de Wolverine pero mejoradas, despues de vencerla se dirije con Stryker a quien encuentra y amarra a un helicoptero. Magneto se dispone a huir y Pyro se va con el y Mystique. Todos los X-man quieren huir pero la nave esta muy dañanda asi que Jean baja y eleva la nave sacrificandose en el intento.

X-Man 3: The Last SandEditar

Una famosa compañia cientifica logra crear una "cura" para el gen mutante. Los mutantes ahora se ven frente a la desicion de si tomar la cura y ser aceptados por la sosiedad o no tomarla y seguir con sus vidas como mutantes. Ciclope, aun deprimido por la muerte de Jean, va al lago Alkali, ahi aparece Jean y dos se besan pero Jean empieza a cambiar su apariencia a una mas terrible. Al sentir, por via telepatica, que hay problemas, el profesor envia a Wolverine y Storm al lago Alkali. Al llegar encuentran todo flotando, incluso los lentes de Scott y el cuerpo de Jean. En la mansion, el profesor le dice a Wolverine que esta no es la Jean que conocen, es una personalidad alterna que se hace llamar la Fenix. Esta se libera y huye a su vieja casa de la infancia. Ante esto, Magneto y Xavier van por ella. Los dos discuten por la fidelidad de Jean, resultando que el Fenix se libera y mata al profesor y se va con Magneto. Estos se dirigen a la isla Alcatraz para eliminar al mutante supresor (del cual extraian el ADN para fabricar la cura). Sin el porfesor ahora los X-Man restantes (Wolverine, Storm, Ice Man, Colosso, Bestia y Kitty) van hacia Alcatraz hacia la batalla final. En la batalla, Wolverine logra engañar a Magneto mientras Bestia por detras le suministra la cura, Magneto, sin poder creerlo, dice: "Soy...Soy"...a lo que Wolverine le dice: "Uno de ellos Magneto" con esto, Magneto cae. Sin embargo aqui no acaba la historia, la Fenix empieza a usar sus poderes y a matar a todo el que se le atravieze, Magneto, Storm, Hank, Ice Man, Kitty y Colosso logran escapar mientras Wolverine corre a su lado, Jean logra despertar y le dice a Wolverine que la mate, Fenix vuelve a tomar el control y lanza sus ataques contra Wolverine, cuando por fin logra llegar Fenix le dice: Moririas por ellos" a lo que Wolverine contesta "No...moriria por ti" Y con sus cuchillas mata a Jean. Al final, toda la escuela le hace honor al Profesor a Jean y a Ciclope frente a sus tumbas.

X-Man Origenes: WolverineEditar

Cuenta los origenes del mutante Logan antes de combertirze en Wolverine. En 1845, en el noroeste de Canada, un pequeño niño, llamado James Howlett, es cuidado por otro niño llamado Victor Creed. El padre de Victor llego ebrio y mato al padre de James. Este, enojado, saco de sus manos tres garras de hueso y mato al padre de Victor y despues huyo, Victor corrio detras de el y le dijo que no estaba molesto, los dos, sabiendo de que los dos eran hermanos, deciden escapar. Los años pasan y gracias a la capasidad regenerativa de ambos los dos siguen jovenes (aunque a la edad adulta) y van pasando por diferentes guerras (La Guerra Civil Estadounidense, La Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Munidal, La Guerra De Vietnam) hasta que son reclutados por el cientifico militar William Striker para unirse al Equipo X, una celula militar clandestina integrada por mutantes. Esta esta integrada por Deadpool, con la capasidad de reapidez y maestro en katana, Agente Zero, con punteria infalible, Espectro, un teletransportador, Blob, un superfuerte y Bradley, que controla la energia electrica. En una mision a Africa, el equipo busca un metal extraño llamado Adamantuim, el equipo inicia una masacre total en la que James decide no formar parte y se va del equipo, solo. Años mas tarde James, ahora llamado Logan, vive de leñador con su esposa: Kyla SilverFox. Sin embargo Striker y Zero le dicen a Logna que alguien esta matando a los miembros del Equipo X, Logan ignora esto y se va. Sin embargo es Victor quien mata a los otros y despues va por Kyla y la mata. Logan lo busca furioso y se enfrenta a el pero Victor lo derrota facilmente. En el hospital Striker visita a Logan y le ofrece mejorarlo, Logan acepta y Striker lo lleva al lago Alkali donde le ingerta en sus huesos el metal: Adamantium. Este al escuchar que le borrarian la memoria escapo. Mas tarde se entero de que Striker trabajaba con Victor. Con ayuda de Gambito, un mutante que carga energia en cualquier objeto y lo usa comoa arma, llega a un reactor nuclear que es guarida de Striker. Ahi enfrenta a una version mejorada de Deadpool, llamada Arma 11, con varias habilidades de diferentes mutantes. Antes de que Deadpool matara a Logan, este es salvado por Victor, alegando este que solo el puede matar a Logan, los dos peleean contra Deadpool hasta que Logan le corta la cabeza. Pero Striker llega y le da varios tiros con balas de Adamantium en la cabeza a Logan y este cae inconsiente, pero SilverFox (quien solo fingio su muerte) y resulta que tambien es mutante, usa sus poderes contra Striker quien se va caminando sin parar, entonces SilverFox muere y en eso Wolverine despierta sin memoria, Gambito le pregunta que susedio y Logan le dice que no puede recordar nada, los dos huyen y y cuando pasan a un lado de SilverFox, Gambito le dice a Logan que si la conoce y el contesta que no.

X-Man: Frist ClassEditar

La pelicula empieza justo como la primera. En polonia en 1944, el joven Erik Lensherr descubre que tiene poderes especiales. Estos llaman la atencion del investigador Nasi: Sebastian Shaw. Este, bajo el alias de Klaus Schmidt, quiere explotar sus habilidades y, con tal de que los muestre mata a su madre. Erik al ver a su madre muerta explota en ira y desata sus poderes. Meintras tanto en Wenchester, Nueva York, el niño Charles Xavier conoce a la niña Raven tratando de robar comida, Xavier la coje en su casa y la llega a considerar su hermana. En 1962 Charles Xavier se gradua de la Universidad de Oxford y su tesis es presisamente sobre la Mutacion. En la misma epoca conocemos a Moria MacTagget, una agente de la CIA que descubre la existencia de seres con poderes sobrenaturales asi que decide buscar Charles Xavier. Este, al leer su mente descubre lo que susede y decide ayudarla. Sin embargo no logran convencer a la CIA ni si quiera mostrandoles sus poderes, solo uno les cree y los lleva a su instalacion. Mientras tanto Erik va tras Shaw pero es intervenido por Emma Frost, en el intento de detener el submarino de Shaw casi se ahoga pero lo salva Charles. Los dos, Erik y Charles, se hacen amigos y deciden atrapar a Shaw juntos. Aqui se empiezan a ver que las motivaciones de los dos son diferentes, mientras que Charles piensa que los mutantes y humanos pueden vivir en unidad, Erik piensa que los mutantes nunca seran aceptados por ellos. A pesar de sus diferiencias siguen siendo muy buenos amigos. Los dos conocen a Hank McCoy quien cosntruye una maquina llamada Cerebro que amplifica los poderes de Charles para poder encontrar mas mutantes. Encuentran a Angel Salvadore, Sean Cassidy, Alex Summers y Armando Muñoz ademas de Raven. Los jovenes deciden llamarse Angel, Banshee, Havok, Darwin y Mystique respectivamente y esta se encarga de nombrar a Charles Profesor X y a Erik Magneto. Hank, tratando de encontrar una cura para la apariencia de Mystique termina combertiendose en Bestia. Sin embargo Shaw va a atacar a los X-Man, mata a Darwin y Angel se va con ellos. Los X-Man ahora se dirigen tras Shaw. En el conflicto, Erik mata a Shaw alegando que, aunque siempre estubo de acuerdo con el cometio el error de matar a su madre. Una ves con Shaw muerto Erik les dice a todos los mutantes que los verdaderos enemigos son los humanos. Entonces los humanos disparan misiles contra los mutantes y Erik los regresa pero Charles impide que llegen. Se empieza un artercado en donde una de las balas que Magneto desvia terminan dandole a Cahrles y este queda discapasitado. Erik se arrepiente y se despide de Charles y se va con Asazzel, Angel, Merea y Mistique y Charles se va con el resto. En la silla de ruedas Charles decide borrarle la memoria a Moria para que no los encuentren ya que el anonimato sera la primera linea de defensa para el cada vez mas creciente grupo de mutantes.

Personajes Y Sus Interpretes.Editar

El presonaje principal de X-man es sin duda Wolverine (Hugh Jackman). Otros X-Man son el Profesor X (Patrick Stuart, James McAvoy), Jean Gary (Fameke Janssen) Storm (Hale Berry), Ciclope (James Marsden) Bestia (Kelsey Grammer, Nicholas Hoult) Rouge (Anna Paquin) Ice Man (Shawn Ashmore). Entre los antagonistas estan Magneto (Ian McKellen, Michael Fassbender), Mistique (Rebeca Romjinn, Jenifer Laurence), Sebastian Shaw (Kevin Bacon), William Striker (Brian Cox, Danny Houston), Siberthoot (Tyler Mane, Liev Shriender) Toad (Ray Park).

CriticaEditar

E aqui mi critica de la Saga.

X-Man es una de las mejores peliculas que Marvel ha hecho.

La primera pelicula muy buena y sin revelar mucho de sus futuros proyectos ademas de simplicidad en el equipo de X-Man que por lo general es exagerado.

X-2 relamente buena, cautivadora, de esas peliculas que quieres ver completas. Buen reparto y exelente trama. Sin duda la mejor hasta ahora.

The Last Stand es un poco salida del tema. Aunque buena en ciertos aspectos pudieron haberla mejorado.

Origenes Wolverine es la sgunda mejor, en mi opinion, buen desempeño para mostrar los origenes del Arma X que se conoce comunmente como Wolverine.

Frist Class, aunque con muy buena trama entra en conflicto con las peliculas originales en muchos aspectos (tales como que Erik y Charles en la trilogia original siguen juntos hasta mayores de edad, que Storm, Jean y Ciclope no fueron sus primeros estudiantes como el dijo, Etc).

Mi personaje favorito es Mente Maestra, el Mutante numero 143 quien es el hijo de William Striker que aparece en X-2.