FANDOM

Glen mark (starkiller) -el aprendiz-

Starkiller. Protagonista del juego.

Star Wars: The Force Unleashed (El Poder De La Fuerza en español) es un videojuego de la nueva generacion de Star Wars creado por Lucas Arts.

ArgumentoEditar

La historia de The Force Unleashed tiene lugar entre The Revenge Of The Sith y A New Hope. Describe los sucesos que pasan despues de la Orden 66. Los pocos Jedi sobrevivientes se esconden en diferentes sectores de la Galaxia. Espias Imperiales han descubierto un Jedi oculto en el planeta Wookie de Kashikkke. Ante esto, Darth Vader se dirige al planeta para ocuparse del Jedi. Despues de atravezar un campo de batalla, Vader al fin llega con el Jedi y lo derrota, sin embargo antes de matarlo un niño le quita la espada. Vader nota que la fuerza en el es mayor que la de su padre y se lo lleva para entrenarlo como su aprendiz. El aprendiz secreto de Vader, de nombre calve Strakiller, tiene como orden cazar a los jedis sobrevivientes a la gran purga Jedi. Enfrenta a Ram Kota, Kazadan Paratus y a Shak Ti. Tambien enfrenta a algunos Sith como Darth Desolous y Darth Phoebe. Sin embargo el Emperador descubre a Satrkiller y obliga a Vader matarlo. Sin embargo solo lo hiere y lo lanza al espacio y despues manda un droide a recogerlo. Despues de despertarlo le dice que tendra que continuar con su mision (tratar de derrocar al Emperador) solo. Para esto va a Nar Shadaa a buscar al General Ram Kota. Despues regreso a Kashikkke y rescato a Leia Organa, hija de Bail Organa, antiguo senador de la republica, para rescatralo tubo que vencer a Maris Brood, aprendiz de Shak Ti. Tambien rescato a Bill Iblis y a Moth Moma. Pero al momento de declarar la Rebelion todos, menos Starkiller son capturados. Satrkiller va a la Estrella De La Muerte y ahi se enfrenta a su maestro. Despues llega con el Emperador. Aqui el jugador tendra que elegir entre, asesinar a Vader y tomar su lugar o enfrentar al Emperador y salvar a los Rebeldes. Si se escoge el lado luminoso (el verdadero final del juego) la historia termina con Starkiller sacrificandose para que los Rebeldes escapen, en Kashikkke estos escogen el simbolo de la familia Marek (familia de Satrkiller) para representar a la rebelion. Mientras, Juno esta sentada afuera y Kota le dice que lo que hizo sirvio de ejemplo y dio esperanza. En el lado oscuro todos mueren pero el Emperador salva a Satrkiller para que tome el lugar de Vader a un lado de el.

PersonajesEditar

El juego tiene como protagonista a Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, su nombre real es Galen Marek. Su padre es Kento Marek era un jedi que se escondio en Kashikkke. Darth Vader es el maestro de Starkiller quien lo engaña para descubrir cuales son los enemigos del Emperador. El maestro Jedi de Starkiller es Ram Kota, un jedi que que creo su propia milicia por que no confiaba en los clones (segun la historia del juego esa es la razon por la cual el no murio en la Orden 66, no tenia un batallon de clones). El interes amoroso de Satrkiller es Juno Eclipse, su pliloto. Su robot es PROXY, un robot que puede formar hologramas para mostrar los objetivos de Starkiller. En el Rouge Shadow te muestra los trajes disponibles que Starkiller puede usar. Enfrenta a varios Jedi como Shak Ti, Kazadan Paratus y Maris Brood pero tambien a Sith como Darth Desolous y a su aprendiz Darth Phoebe.

PlanetasEditar

Kashikkke: Juegas como Darth Vader. Enfrentas a Kento Marek.

Constructor de Cazas TIE sobre Nar Shadaa. Apartir de aqui juegas como Starkiller. Enfrentas a Ram Kota.

El Templo Jedi en Cousrscant. Enfrentas a Darth Desolous.

Raxzus Prime. Enfrentas a Kazadan Paratus.

El Templo Jedi en Cousrscant. Enfrentas a Darth Phoebe.

Felucia. Enfrentas a Shak Ti.

Nar Shadaa. Enfrentas a Shadow Guard.

El Templo Jedi en Courscant. Enfrentas a Kento Marek (ilusion).

Kashikkke. Enfrentas un UT-AT.

Felucia. Enfrentas a Maris Brood.

Cloud City en Bespin. Enfrentas a Choppa.

Constructor de Destructores en Raxsus Prime. Enfrentas a Shadow Guard.

Estrella De La Muerte. Enfrentas a Darth Vader. Enfrentas al Emperador.

CriticaEditar

Si bien muchos cuando escuchan la palabra "Critica", muchos la relacionan con algo malo. Pero la critica no siempre es mala. En este caso es buena. El juego es el mejor videojuego de Star Wars de la historia. La trama es original, los personajes son buenos, la musica exelente, como deberia serlo. Malo...no hay mucho que decir...simplemente pudieron haber hecho un multijugador mejor y es todo.