FANDOM

Star fox

Portada del Star Fox Assault, uno de los juegos de la Saga.

Star Fox es una popular franquicia de Videojuegos del genero shooter producida y distribuida por Nintendo. La saga cuenta con 5 juegos y un remake distribuidos en las siguientes consolas: Super Nintendo, Nintendo 64, GameCube, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Sistema De JuegoEditar

El sistema de juego es el mismo en todos los Star Fox: el jugador controla el Arwing de Fox a traves de un camino determinado tratando de destruir el mayor numero de enemigos posibles. Algunas veces incluia vencer un jefe al final del nivel, mas resistente y con ciertos puntos debiles que el jugador debe aprovechar. Fuera de esto hay juegos en los que aparte de este sistema, el jugador puede controlar a Fox a pie y con un simple blaster. Tambien podia controlar el Arwing de manera mas libre, pudiendo dirigir el Arwing a cualquier lugar del esenario en donde se enucentra. Otras veces podias utilizar el tanque Landmaster.

Durante las misiones se reciben mensajes de los otros miembros del equipo, pidiendo ayuda, dando pistas, reorganizando la mision o simplemente para hacer mas realista la accion.

JuegosEditar

El primer juego de la Saga Star Fox se lanzo en 1993 para la SNES. El juego describe las aventuras del equipo Star Fox, conformado por Fox McCloud, Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare, contra el malvado cientifico Andross, que pretende destruir el Sistema Lylat.

En 1997 aparecio Star Fox 64, para la consola Nintendo 64. Es considerado por muchos el inicio de la Saga, ya que explora los inicios de los personajes de una manera mas profunda. Despues de ser explusado al lejano planeta Venom por hacer experimentos peligrosos, el malvado cientifico Andross promete vengarse del Sistema Lylat. Años mas tarde empieza a haber anomalias en el planeta Venom, el equipo original Star Fox, conformado por James McCloud, Peppy Hare y Pigma Denegar, van a inevstigar pero caen en la trampa de Andross. Pigma traiciona a sus compañeros y estos son capturados por Andross, Peppy logra escapar pero James no y este muere. Peppy regresa a Corneria, capital del Sistema Lylat, y le da la mala noticia al hijo de James, Fox. Este inicia un nuevo Star Fox, conformado por Fox McCloud, Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare. Ahora bajo las ordenes del General Pepper, estos van a Venom, atravesando el Sistema Lylat y liberandolo del dominio de Andross.

En el 2002 para la consola GameCube aparecio Star Fox Adventure, este juego no es como los anteriores ya que mas bien tiene el estilo de juego de The Legend Of Zelda. El Star Fox recibe la mision de ir al planeta dinosaurio de Sauria ya que este ha sido dividio en varios pedasos. Fox baja y conoce a Tricky, el principe de la tribu EarthWalker quien ayudara a Fox en su aventura por conseguir los espiritus Krazoa y rescatar a Kryztal, una zorra azul que esta atrapada, del General Scales. Al final del Juego descubren que Andross esta detras de todo y Fox en su Arwing y junto a Falco derrotan a Andross.

En el 2005 aparecio el Star Fox Assault, para la consola GameCube. El juego se situa un año despues del Adventure. Despues de derrotar al malvado Emperador Andross, su sobrino, Andrew Okinowi decide reconquistar el imperio de su tio pero el equipo Star Fox, con su nuevo integrante Kryztal, llega para impedirlo. En la batalla Andrew es eliminado por un insecto robot-organico llamado Aparoide. El Star Fox tendra que hacerle frente a este nuevo enemigo antes de que acabe con la vida del Sistema Lylat.

En el 2006 aparecio el ultimo juego de la Saga, Star Fox Command, para la Nintendo DS. En este, Fox es el unico del equipo que queda (junto a Rob 64) cuando una nueva amenaza aparese. Ahora Fox debe reunir a su equipo para salvar el Sistema Lylat.

PersonajesEditar

El personaje principal de la Saga es Fox McCloud, un zorro que es lider del equipo Star Fox, su mejor amigo es Falco Lombardi, un halcon que es el mejor piloto del equipo, su novia es Kryztal, una zorra azul con poderes Telepatas. Los otros miembros del equipo son Slippy Toad, el tecnico del equipo y el que cosntruyo el Landmaster y Blue Maine pero es el pero piloto, Peppy Hare es el soporte tecnico del equipo (despues de su retiro). Rob 64 es un robot de apoyo que solo se queda en el Grate Fox.

Sus enemigos son estos: principalmente Andross, un cientifico loco que vive en Venom. Su segundo mayor enemigo es Wolf O'Doniell, lider del equipo Star Wolf. Los miembros del Star Wolf son: Leon Powolsky, el mejor piloto del Star Wolf, Phanter Carrosso, el fuerte del equipo. Tambien estubieron Andrew Okinowi quien abandono el equipo para reconquistar el imperio de su tio. Pigma Denegar quien era parte del Star Fox original y despues se fue a Star Wolf pero tambien lo abandono. Otros enemigos son los Aparoides y el General Scales.

CriticaEditar

E aqui mi opinion sobre la Saga de Star Fox.

La saga Star Fox es una de las mejores Sagas de Nintendo. Es una verdadera lastima el que ya no salgan juegos de esta.

El mejor juego (segun mi opinion) es Star Fox Assault, el sistema de juego, el argumento, los personajes son las cosas que me gustan del juego.

El peor juego de la saga es el Command ya que es totalmente malo en las graficas y tiene nueve finales diferentes.

Si compararamos Star Fox Adventure con un The Legend Of Zelda los papeles serian asi: Fox como Link, Kryztal como Zelda, Andross como Ganondorf y Tricky como Navi.