FANDOM

Sonic Adventure 2 es un juego distribuido por Sega para la consola Dreamcast que forma parte de la story line de los juegos de Sonic The Hedgehog la mascota de Sega.

Esta pagina esta dedicada a dar el argumento o Story Line de el desaroyo de la trama del juego nada mas.

ArgumentoEditar

Hace 50 años, hubo un cientifico brillante conocido como el Profesor Gerald Robotink. Auqnue era muy conocido por sus bastos conocimientos decidio rechazar su trabajo para dedicarse a su nieta Maria Robotink. Sin embargo, cirto dia recibio una oferta por parte del presidente de las Federaciones Unidas para unirse a un nuevo proyecto para hacer realidad "El sueño eterno de la humanidad, la busqueda de la Inmortalidad". Pero Gerlad tenia sus propios proyectos asi que el y su nieta Maria se mudaron a la Colonia Espacial ARK, la primera colonia espacial esferica bernuli construida por el hombre. El Profesor estaba trabajando en el "Proyecto Shadow" pero cierto dia GUN (una agencia para perservar la paz en las Federaciones Unidas) le asigna al Profesor la tarea de investigar las Esmeraldas Caos. El Profesor a base de su investigacion a las misticas gemas creo los Chao Divers, que fueron aprovechados por GUN para impulsar a sus robots. Sin embargo, despues de descubrir el Proyecto Shadow se penso que seria demaciado peligroso y atacaron la Colonia Espacial ARK capturando al Porfesor. Este basado en su investigacion original logro completar el Proyecto Shadow y creo a La Forma De Vida Perfecta. Pero esta vez lo lleno con recuerdos falsos para poder vengarse de la humanidad por asesinar a su nieta Maria. Como resultado de todo Gerald Robotink fue encerrado, la Colonia Espacial ARK fue cerrada con la primisia de que hubo un "Accidente" y el Proyecto Shadow fue guardado como un arma militar de alto secreto.

En el presente (del juego) en Iron Gate de la Isla Prision, el Dr. Eggman se introduce en el area de seguridad buscando un "Arma Militar De Alto Secreto". Lo que encuentra es un erizo color negro muy similar a Sonic (al principio lo confunde) que se autor presenta como Shadow. Despues de destruir un Robot de GUN, Shadow le dice a Eggman que consiga mas Esmeraldas Del Caos y las lleve a la Colonia Espacial ARK, sind ecir mas el Erizo se va.

Mientras tanto lejos de ahi, en la Zona Desertica y sin relacion alguna con los susesos anteriores, Knuckles The Edichna discyute con una ladrona de joyas, una chica murcielago que quiere robar la Master Emerald. Mientras Knuckles le explica a la ladrona por que la esmeralda es muy importante, el Dr. Eggman la intenta robar pero Knuckles, sin mas opcion y en un momento de desesperacion, rompe la esmeralda en muchos fragmentos. Eggman se va a su base y Knuckles y la ladrona se van cada quien por su camino a buscar los fragmentos de la Master Emerald.

Mientras tanto un avion militar lleva como prisionero a Sonic sin razon aparente. Este, ignorando por que le capturan escapa del avion y salta a la ciudad donde evade a los militares. Mientraes tanto Eggman ha llegado a su base en la piramide y al encender la TV escucha una noticia que una Esmeralda Caos a sido robada por Sonic The Hedegehog, Eggman rapidamente deduce que todo fue obra de Shadow. este ultimo se encuentra en la cima de un puente viendo como la policia lo rodea, a este no parece importarle por que esta recordando su ultimo instante en ARK como Maria le pide que lo haga por ella para todos en el planeta, Shadow dice que no ha olvidado la promesa de vengarse de la humanidad. Shadow escapa de los militares hasta llegar a un punto de la ciudad donde Sonic acababa de destruir un robot militar. Sonic rapidamente deduce que el ejercito lo confundio con el erizo azul por lo que decide atacarlo, Shadow utiliza una habilidad llamada Caos Control con la que se hace mas rapido que Sonic, Shadow se presenta como la Forma De Vida Perfecta y despues se va, dejando a Sonic ser capturado por GUN.

Mientras, Rouge ha encontrado tres piesas de la Master Emerald y despues fue y se escabullo en la guarida de Eggman y encontro el Teletranspotador Espacial con destino a ARK. Mientras tanto Eggman atraviesa una polvorienta y olvidada ARK hasta llegar al Centro De Control donde Shadow lo esperaba. Este le xplica a Eggman que ARK fue la primera colonia espacial creada por el hombre y que pocos sabian del laboratorio donde se creaban armas de destruccion masiva. Shadow le habla del Eclipse Cannon, un cañon con la capasidad de destruir un planeta entero y le explica que se nesesitan las 7 Esmeraldas del Caos. Eggman planeo utilisarlas para dominar el mundo pero la chica murcielago, quien los escuchaba en secreto, les ofrece su ayuda para recuperar las otras Esmeraldas Del Caos. Eggman y Shadow acceden y la chica se presenta como Rouge. Con tres esmeraldas (la que Eggman tenia, la que Shadow robo y la que Rouge llevava consigo) se dispusieron a buscar las que siguen.

Eggman, Shadow y Rouge vuelven a Isla Prision donde, segun Rouge, estan las otras Esmeraldas. Los tres se dividen, Eggman distraeria las tropas militares, Shadow pondria la Bomba y Rouge buscaria las Esmeraldas. Eggman atravieza Weapons Bed para distraer las tropas militares. Mientras esto ocurre, Tails se dirige a Isla Prision para rescatar a Sonic. Eggman, Shadow y Rouge se preparaban para continuar su mision cuando Amy Rose abraza a Shadow confundiendolo con Sonic. Cuando se da cuenta de su error, huye pero es perseguda por Eggman, Tails se percata de esto y transforma el Tornado (su avioneta) es un robot de combate bipedo llamado el Cyclone para proteger a Amy. Despues de una corta batalla Eggman se va por su camino. Tails atravieza la prision buscando a Sonic. Mientras tanto Rouge se encuentra en la Segurity Hall para buscar las Esmeraldas Del Caos. Mientras esto pasa Sonic se encuentra en una celda cuando Amy llehay lo libera, amy pregunta por unas escrituras en los muros de la celda cuando Sonic se va. Mientras Rouge se enfrenta a un robot de GUN y despues queda atrapada en una caja fuerte con las Esmeraldas. Rouge notifica de esto a shadow que se pone en movimiento despues de un Flashback de Maria. Despues de atravezar la jungla Shadow se encuentra a Sonic y los dos tienen una corta batalla. Despues de esta Eggman notifica a Shadow de que la isla esta apunto de explotar. Shadow utiliza el Chaos Control para sacar a Rouge de la caja fuerte y huir mientras que Sonic atravieza el bosque para llegar con Tails y Amy quienes apenas logran escapar de la explosion.

En ARK, Shadow tiene un FlashBack de el y Maria en ARK3 En eso Rouge le interrumpe dandole las gracias por su inesperado rescate auqnue Shadow deja claro que solo volvio por las Esmeraldas Del Caos. Con 6 de las 7 esmeraldas se prepararon para dar una demostracion del poder de ARK. En las pantallas del mundo entero se reprodujo un mensaje de Eggman en donde anuncia el Imperio Eggman y despues dispara el Eclipse Cannon hacia la Luna, destruyendo la mitad de esta y dandole a la humanidad tan solo un dia para rendirse ante el Imperio Eggman o destruiria el planeta. Sonic, Tails y Amy se percatan de esto y deducen que Eggman esta usando las Esmeraldas Del Caos y se disponen a detenerlo. Gracias a que Tails tiene la ultima Esmeralda se les ocurre usarla para rastrear las otras. Sonic se va por un lado y Tails por otro y quedan de reunirse mas tarde. Mientras tanto en ARK, Eggman esta furioso por que nadie a accedido a las demandas. Rouge entonces le muestra un articulo de periodico a Eggman donde dice que Tails recibio una Esmeralda Caos despues de salvar Station Square (Sonic Adventure). Tails y amy esperan en un lado de la ciudad mientras hablan por radio por Sonic y llegan a la conclusion de que Eggman esta en el espacio devido a que no podian rastrear las otras esmeraldas en ninguna parte del planeta, en eso Knuckles salede la alcantarilla despues de salir de Acuatic Mine, (para entonces ya habia atravezado Wild Canyon, Pumkim Hill y Acuatic Mine en busca de las piesas de la Master Emerald), en eso tails encuentra una comunicacion entre Eggman y el Presidentey se dispone a buscarlo, pero Rouge tambien seguia a Tails. En la limusina del Presidente, Eggman exige a este que se rinda o destruira su pais en eso Sonic y Tails llegan y descubren que Eggman esta en la Colonia Espacial ARK. Estos se dirigen hacia alla pero Shadow los persigue sin exito y avisa a Eggman que van a la Piramide y este le dice que los esperara.

Sonic, Tails, Knuckles y Amy llegan a la piramide y se disponen a entrar. Tails encuentra la entrada a la piramide, Sonic la atraviesa buscando la base de Eggman y Knuckles busca las llaves para abrir la puerta. Despues de entrar, Knuckles se enconntro con el rey de los fantasmas y lo enfrento. Al vencerlo aparece Eggman y activa al Egg Golem, un hombre de piedra gigante. Sonic destruyo el aparato que le permitia a Eggman controlar al Golem y este ataco a Eggman auqnue este logro vencerlo. Entonces Sonic y compañia subieron a un transbordador que los llevaria a ARK.

En el camino, el transbordador choco con un meteorito y causo que las piesas de la Master Emerald cayeran al espacio, causando que Knuckles saltara del transbordador. Mientras Rouge logra hacer que Eggman le diga la contraseña de la colonia e investiga sobre el Proyecto Shadow, lo que ve la desconcierta pero no le presta atencion cuando nota que Sonic y compañia han llegado, lo que significa que las ultimas piesas de la Master Emerald habian llegado. Mientras, Sonic, Tails y Amy discuten como destruir el Cañon, Tails les muestra una Esmeralda falsa identica a la original, la usarian para destruir el cañon. Mientras, en la Piramide, Eggman descubre que hay dos esmeraldas por lo que deduce que hay una esmeralda falsa y se dirige a detenerlos.

Mientras todo esto ocurria, Knuckles y Rouge habian buscado mas piesas de la Master Emerald. Los dos se encuentran en Meteor Herd ytienen una batalla. Despues de eso, Rouge resvala y estuvbo apunto de caer y morir pero Knuckles la salva, en ese momento los dos hacen coneccion. En lugar de agradecer, Rouge acusa a Knuckles de querer tomar su mano, Knuckles alega que solo lo hizo por las piesas de la Master Emerald, en un momento extraño, Rouge la de las piesas de la esmeralda a Kunckles quien por fin restaura la Master Emerald, se disculpa con Rouge y se va, Rouge despues hace lo mismo. Mientras, Amy se encuentra sola y quejandose por que siempre le dejan sola cuando Eggman aparece y la captura. Sonic se entera de esto y corre a la sala de control donde ya estan Eggman, Tails y Amy. Eggman le dice a Sonic que le entregue la esmeralda y los dejara ir, Sonic camina para darle la esmeralda falsa a Eggman pero este lo encierra en una capsula explosiva y la lanza al espacio. Sonic con la esmeralda recuerda lo que Tails dijo sobre los poderes de la esmeralda. La capsula explota y Shadow la observa y dice: "creo que era un erizo comun despues de todo". En la sala de control, Eggman le pide a Tails la verdadera Esmeralda pero Tails inicia una batalla con Eggman. Mientras Knuckles pasea por los pasillos de ARK donde una luz lo deslumbra, de la nada aparece Sonic quien logro utilizar la esmeralda falsa para usar el Caos Control y teletransportarse justo antes de que la capsula explotara. Con el tiempo atras Sonic corre por los pasillos de ARK a toda velocidad hacia el cañon.

Mientras, Rouge se dispone a llevarse las Esmeraldas Del Caos, en eso Shadow aparece y le dice a Rouge que descubrio que es una espia del presidente, Rouge acusa a Shadow no ser el ya que la fotografia en el expediente del Proyecto Shadow era otra cosa, en eso Eggman le dice a Shadow que tiene la ultima esmeralda pero que alguien se dirige al cañon y que lo detenga, Shadow amenaza a Rouge y despues se va.

Sonic llega a un pasillo donde encuentra a Shadow, quien se muestra desconcertado por lo que pueda ser Sonic ya que es imposible hacer un Caos Control con una esmeralda falsa. Sonic y Shadow tienen un ultimo enfrentamieno entonces. Eggman, en la sala de control principal, coloca la ultima esmeralda y empieza un festejo, en eso una alarma empieza a sonar, lo que desconcerta a Eggman. En eso en una pantalla aparece Gerlad Robotink, en todo el mundo aparece una gravacion en la que Gerlad pormete vengarse por asesinar a su nieta. Mientras Sonic y Kunckles se preguntan que pasa cuando llega Rouge y les dice que ARK se dirige a la tierra, en eso en la pantalla aparece Gerald, todos se preguntan quien es cuando Eggman llega y aclara todo. cuando parecia que nada podria salvarles esta vez, a Rouge se le ocurre utilizar la Master Emerald para desactivar a las Esmeraldas Del Caos, con todos de acuerdo el equipo atravieza el Cannons Core.Mientras Amy se queja por que una vez mas la dejaron sola cuando ve a Shadow y trata de convencerlo de ayudar, este se niega pero Amy le suplica que le de una oportunidad a la humanidad, eso hace recordar a Shadow la verdadera promesa que le hizo a Maria y se dispone a ayudar. Mientras, Sonic y Knuckles han llegado al nucleo del cañon, en eso el Prototipo De La Forma De Vida Perfecta, Biolizard, es liberado, Sonic y Knuckles se sorprenden y su sorpresa aumenta mas cuando Shadow llega y distrae a Biolizard, asi Sonic y Knuckles pueden pasar a donde las Esmeraldas. Al llegar, Knuckles inicia el ritual y detiene las Esmeraldas Caos, en eso Biolizard desaparece y Shadow nota que utilizo el Caos Control. En eso la colonia se sacude, lo que significa que aun se dirige a la tierra., Eggman les notifica que Biolizard se fusiono con la colonia y se dirige a la tierra. Sonic y Shadow entonces utilizan las Esmeraldas para super transformarse en Super Sonic e Hiper Shadow y enfrentan a Finalizard. Finalizard se acerca a la tierra mientras Sonic y Shadow se dirigen hacia el, Shadow tiene un ultimo recuerdo de Maria y despues Sonic y Shadow utilizan el Caos Control para transportar la colonia de vuelta en orbita, entonces Shadow, habiendo cumplido su promesa a Maria y estando en paz con si mismo se deja caer a la tierra. La humanidad festeja su salvacion, mientras, en ARK, Sonic se reune con los demas, Rouge pregunta por Shadow y Sonic dice que se sacrifico. Despues de conversar un rato todos se disponen a volver a casa.