FANDOM

La Isla Delfino es una isla ficticia del mundo de los viedeojuegos de Super Mario Bros. Es el lugar donde ocurren los acontecimientos de Super Mario Sunshine [ver Super Mario Sunshine (Critica y Análisis)]. Ademas la Isla aparece en otros juegos de la serie como Mario Kart Wii, Mario Kart DS y Mario Superstar Baseball [Ver Mario Superstar Baseball (Critica y Análisis)].

Acerca De La IslaEditar

Isla Delfino

Isla Delfino. Donde tienen lugar los acontecimientos de Super Mario Sunshine.

Ubicacion y DescripcionEditar

La isla se encuentra en el oceano del Reino Champiñon, justo por el Ecuador, cerca estan la Isla Cangrejo, Isla Tortuga e Isla Pulpo. DSe tata de una Isla paradiciaca, llena de palmeras, frutas y de agua. Esta llena de majestuosos paisajes y ecosistemas diversos, ideal para vacacionar.

HabitantesEditar

Existen dos tipos de nativos en la isla, los Pianta y los Noki.

Los PiantasEditar

Los Piantas son criaturas tropicales, en su cabeza tienen una especie de palmera y visten con un tutu de hojas. Les gusta vivir en lugares en donde esten en contacto con la naturaleza. Su hogar principal es Pianta Village. Aunque su hogar es exclusivamente la Isla Delfino, se les ha visto en algunas galaxias de Super Mario Galaxy. Aparecen en otros juegos como Mario Kart Duble Dash y en Mario Superstar Baseball.

Los NokiEditar

Los Noki son criaturas con forma de caracola, son tranquilos y les encanta estar en la naturaleza, son jugetones, bailarines y ademas asustadizos. Su hogar principal es Noki Bay. Vienen en 3 colores principales: Rojo, Verde y Azul aunque existen otros colores. Aparecen en Mario Superstar Baseball.

LocacionesEditar

En la isla existen 10 locaciones principales, donde se desarollan los eventos de Super Mario Sunshine.

Delfino Airstrip: Es el Aeropuerto de la isla. Es pequeño y por eso no hay mucho ahi, tan solo unos cuantos Pianta, tanques de agua, una cabaña y un pequeño puerto para barcos, por donde se accede a la Isla. Desde aqui se puede ver Delfino Plaza.

Delfino Plaza: Es el area principal de la isla. Se trata de la capital de la isla, donde se encuentra la estatua de Gran Pianta, el Shine Gate ademas de otros edificios, tambien hay un faro y dos pequeñas islas a abmos lados. Aqui se lleva acabo la segunda actividad economica de la isla, la venta de frutas. Desde aqui se puede ver Ricco Harbor y Pinna Park.

Bianco Hill: Es una villa a un costado de Corona Mountain. Los Piantas aqui tienen un Molino de Viento y uno de Agua mas pequeño, tambien hay una aldea y desde aqui se puede ver la Delfino Plaza, Ricco Harbor y Pinna Park.

Ricco Harbor: Es un puerto pesquero donde se lleva acabo la principal actividad economica de la isla, la pesca. Aqui hay un faro, una plataforma para Helicoptero y la zona de venta de pescado. Aparte de esto hay una extensa zona de vigas y rejas. Desde aqui se puede ver Delfino Plaza y Pinna Park.

Gelato Beach: Es una de las playas de la isla. Aqui los habitantes estan muy interesados en la Sand Bird Tower en donde se encuentra el huevo del Legendario Sand Bird. Alrededor de la estatua hay tres paneles solares que mantienen vivo el huevo. Tambien hay dos cabañas, una de frutas y la otra parece ser un bar de jugos y un arrecife. Desde aqui se puede ver Pinna Park.

Pinna Park: Es el parque de diversiones de la isla, mayormente habitado por Noki, que son los jugetones. El parque cuenta con una Montaña Rusa, un Carrusel, una Rueda De La Fortuna y una Pisina. Tambien hay una playa en las afueras del parque desde donde se ve Ricco Harbor. Desde el area de la pisina se puede ver Gelato Beach, Sirena Becah y un poco de Pianta Village.

Noki Bay: Es una bahia donde habitan los Noki. Aqui la pesca es muy buena y los manantiales son hermosos. Es el Area mas alejada de la isla y ninguna otra area puede ser divisada desde aqui. Hay unas ruinas que reaccionan ante el agua y debajo del mar una antigua ruina donde habita el Legendario Coin Fish, aqui tambien los Noki tienen una escuela y flotan sobre medusas brillantes.

Sirena Beach: Es una playa paradiciaca en donde se puede ver la pusta de sol. Aqui se encuentra el famoso hotel de 4 estrellas, el Hotel Delfino. En el hotel hay tes pisos, el Loby, el piso de habitaciones y en el tercero hay mas habitaciones y un Jacuzzi. Desde aqui se puede ver Pinna Park.

Pianta Village: Es la villa principal de todos los Piantas. Aqui la aldea esta costruida sobre un arbol gigante, donde hay mas arboles, una villa secreta construida de madera y hongos gigantes. Desde aqui se puede ver Pinna Park y Gelato Beach.

Corona Mountain: Es el volcan de la isla y la ultima area de Super Mario Sunshine, donde enfrentas a Bowser.

ActividadesEditar

EconomicasEditar

PescaEditar

Es la principal actividad economica de la isla. La principal locacion de pesca es Ricco Harbor donde se encuentra el mercado de pescado.

FrutasEditar

Es la segunda actividad economica de la isla. El mercado de frutas se encuentra en Delfino Plaza.

DeportivasEditar

Los nativos de la isla solo parecen saber jugar Baseball (visto en Mario Superstar Baseball). En la Gelato Beach hay algunas tablas de surf por lo que parece ser que tambien son surfistas. Sin embargo tienen un deporte nacional (ficticio), llamado Chucksuter que consiste en lanzar personas.

En Super Mario SunshineEditar

Mario, Peach, Toadsworth y 5 Toads van a vacacionar a la Isla Delfino pero un misterioso enemigo en forma de la sombra de Mario, llamado Shadow Mario, ensusia la isla con grafitti. Los habitantes confunden a este enemigo con Mario y lo obligan a hacer servicio comunitario, limpiar la isla con ayuda de F.L.U.D.D.

CriticaEditar

En lo personal, la isla delfino es la mejor area de todos los juegos de Super Mario Bros.

Sus hermosos paisajes, sus extraños habitantes y sus extravagantes situaciones la hacen mi favorita.